JUBILACIONES DIGITALES

MANUALES

Se deja a disposición:

manuales de jubilación digital

* telegrama

* preguntas frecuentes

Para su conocimiento 

REQUISITOS

                                      La jubilación digital es el procedimiento mediante el cual se solicita el inicio del trámite jubilatorio. Este trámite agiliza los plazos de tramitación de la jubilación y evita traslados innecesarios ya que puede realizarse desde cualquier PC.

Para iniciar su solicitud debe cumplir con los requisitos fijados por ley para acceder al beneficio jubilatorio, es decir:

* al menos 25 años de aporte y 50 años de edad en docentes y

*  al menos 35 años de aporte y 60 de edad para los agentes de la Ley 10.430.

                                      Este trámite es la jubilación digital, modalidad cierre de cómputos.

                                     Esta modalidad tiene como ventaja que el agente trabaja hasta el momento en que se le otorga el beneficio y cobra su sueldo hasta el cese y al mes siguiente beneficio jubilatorio sin perjuicio económico. Además en el supuesto de no cumplir algún requisito y que su trámite sea rechazado por el IPS, continua trabajando hasta cumplimentar el requisito y al momento de cumplimentarlos vuelve a iniciar del mismo modo.

Para quienes deseen ingresar el trámite jubilación digital, modalidad renuncia ordinaria, podrán hacerlo de la misma forma utilizando el telegrama renuncia ordinaria y se les abonará anticipo jubilatorio del 60 % hasta que el IPS otorgue la jubilación.

                                     En los casos en que necesite asesoramiento puede solicitar un turno a través del siguiente enlace http://turnosjubi.abc.gob.ar/web/

Se adjunta actualización de manual donde pueden encontrar la modalidad jubilación digital por cierre de cómputos y la modalidad jubilación digital renuncia ordinaria 

Ambas se tramitan por el abc lo único que cambia es el telegrama y claramente los beneficios que tiene la jubilación digital cierre de cómputos que no tiene la de renuncia ordinaria. 

                                     En la página 1 del manual y en preguntas frecuentes están expresadas las ventajas.

Lic. Gastón Bruno

Director

TURNOS

El próximo 2 de mayo de 2019 comienza la jubilación digital. Les comunicamos, en archivo adjunto, el mail para solicitar turno en la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones para atención al público.

Turnos

JUBILACION DIGITAL SIN INTERMEDIARIOS

  Les comunicamos que ya se encuentra disponible la web de jubilaciones donde se podrá encontrar toda la información para cualquier tipo de trámite.

Jubilación Digital sin intermediarios

FOLLETOS

 La Dirección de Gestión de Asuntos Docentes comparte información promocional de Jubilación Digital 

Folleto1

Folleto2

Folleto 3

Folleto 4

Folleto 5

Folleto 6